La fuerza de ABS reside en su capacidad para combinar productos, servicios y conocimientos prácticos en aplicaciones. Nuestros productos, bombas, agitadores, aireadores, etc., son líderes en el mundo, pero éstos son sólo una parte de un completo programa.

PRETRATAMIENTO

 

Desarenador TH

Especialmente diseñado para la extracción de arena mediante la combinación de contenedor/decantador y sin fin eje hueco.
Es preciso efectuar un desbaste previo para su correcto funcionamiento.

Características:

- Indicado para aguas residuales urbanas e industriales.
- Instalación rápida y sencilla.
- Elementos desmontables.
- Eje hueco.
- Alto rendimiento.
- Funcionamiento silencioso.
- Mantenimiento sencillo.
- Ejecución standard con carcasa en acero inox. AISI 304 y eje en ST. 52

———————————————————————————————————————

Prensa transportadora de sólidos PHA

Especialmente diseñada para la compactación y transporte de residuos sólidos procedentes del desbaste de aguas residuales urbanas e industriales.

Características:

- Transporte
- Compactación
- Deshidratación
- Construcción compacta y robusta
- Alto rendimiento
- Funcionamiento silencioso
- Mantenimiento sencillo
- Ejecución standard en acero inoxidable AISI 304

———————————————————————————————————————

Transportador-compactador de sólidos THA

El transportador sinfín THA está diseñado para el transporte de lodos y sólidos.

La versión THAC incluye el Compactador.

Características:

- Transporte cerrado sin olores
- Eje hueco
- Alto rendimiento
- Funcionamiento silencioso
- Mantenimiento sencillo
- Ejecución standard con carcasa en acero inoxidable
espiral ST. 52

———————————————————————————————————————

Tamices Monoscreen y Rotoscreen

Tamices auto-limpiantes, con pasos de 1 a 6 mm, para la separación de sólidos en pequeñas y grandes depuradoras de aguas residuales, y en la industria.

Características:

- Auto-limpiantes
- Construcción robusta
- Gran capacidad
- Pérdidas de carga mínimas
- Altura muerta despreciable
- Resistencia a grasas, fibras o arenas
- Manta de sólidos continua
- Gran precisión en el paso libre entre láminas

———————————————————————————————————————

 

BOMBAS PARA AGUAS RESIDUALES

 

ABS bomba sumergible semiaxial AFL

Bombas sumergibles de flujo axial para instalación directa en tuberías de descarga, ahorrando espacio y costes de instalación. Están diseñadas para el bombeo de grandes caudales a alturas moderadas y sus aplicaciones incluyen el bombeo de aguas pluviales, drenaje de terrenos y protección contra inundaciones. El modelo AFL es apto para bombear aguas urbanas e industriales. Gracias a sus impulsores semi-abiertos garantiza el bombeo sin problemas de líquidos con contenidos sólidos y fibrosos.
Estos equipos se introducen en tuberías standard de acero inoxidable y no requieren anclaje, ya que se mantienen firmemente asentadas por su propio peso. Su robusto diseño y materiales de gran calidad garantizan una alta fiabilidad de funcionamiento y un rendimiento hidráulico de hasta el 88 %.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible para aguas residuales AFP

Bombas sumergibles con potencias entre 1,3 y 1.000 kW (1.7 - 1.300 CV) idóneas para el bombeo fiable y económico de aguas residuales altamente contaminadas en aplicaciones urbanas e industriales.
Motores encapsulados, estancos al agua a presión, herméticos, en versión standard o anti-deflagrante, con sistema opcional de camisa de refrigeración. Adecuados para instalación sumergida y de funcionamiento en seco.
Hidráulicas con impulsores abiertos o cerrados, con uno o varios álabes, indicadas para el tratamiento de aguas limpias, contaminadas, sucias con contenidos sólidos, fecales y lodos.

———————————————————————————————————————

ABS bombas sumergibles para aguas residuales AFP (K)

Bombas sumergibles para aguas residuales AFP (K) con potencias desde 1,3 a 30 kW (2-40 CV) diseñadas para el bombeo fiable y económico de agua residual muy contaminada en aplicaciones domésticas, urbanas e industriales. Equipadas con motores estancos, encapsulados y totalmente sumergibles disponibles en versiones standard y anti-deflagrante. Aislamiento clase H, con opción de sistema de refrigeración cerrado y cartucho de junta. Posibilidad de instalación sumergida y en seco. Varios tipos de impulsores disponibles para agua limpia, contaminada, aguas residuales con contenidos sólidos, fecales y lodos.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible para aguas residuales AFP SX

Versión en acero inoxidable de la robusta y fiable bomba AFP, con motores de 1,3 a 125 kW indicada para la evacuación de agua en instalaciones domésticas y públicas, así como en la industria. Motores encapsulados, estancos al agua a presión, en versión standard y anti-deflagrante.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible para aguas residuales AFP-ME

La nueva AFP-ME es la principal gama de productos para aplicaciones de tratamiento de aguas residuales. Está formada por bombas fiables con potencias de 9 a 110 kW (50 Hz) y 125 kW (60 Hz). La serie AFP-ME proporciona bombeos sin bloqueos y una alta fiabilidad con los motores de mayor rendimiento dentro de la industria de bombas sumergibles.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible para aguas residuales AS

Bombas fiables y robustas para aguas sucias y residuales con potencias entre 1 y 3 kW, apropiadas para el bombeo en edificios y recintos domésticos y públicos, además de en aplicaciones industriales.
Motores encapsulados, estancos al agua a presión, totalmente herméticos, en versión standard o anti-deflagrante. Hidráulicas con sistema ContraBlock o impulsores Vortex para un funcionamiento sin bloqueos.
Posibilidad de instalación fija o transportable. Disponibles con tamaños de descarga DN 50 (2"), DN 65 (2 1/2"), DN 80 (3") y DN 100 (4").

———————————————————————————————————————

ABS bombas para aguas residuales de instalación en seco FR

Bombas inatascables de instalación en seco para el bombeo económico de aguas sucias altamente contaminadas y aguas residuales en aplicaciones urbanas e industriales.
Su diseño permite retirar la parte posterior del equipo y los motores utilizados son eléctricos tipo standard, simplificando así los trabajos de mantenimiento. El dimensionado de su impulsor y voluta las hace prácticamente inatascables. Los modelos más pequeños se suministran con impulsores Vortex y con impulsores monocanal ContraBlock.

Posibilidad de funcionamiento en seco con doble junta mecánica. También pueden suministrarse con equipos de cebado si fuera necesario.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible trituradora PIRAÑA

Bombas para aguas residuales con acción trituradora para una evacuación a presión fiable y económica de efluentes utilizando tuberías de impulsión de pequeño diámetro. Indicadas para evacuar efluentes de viviendas en zonas rurales donde deban salvarse diferencias de altura en el terreno o donde sólo puedan utilizarse sistemas de tuberías de diámetro pequeño, y otras, como por ej., estaciones de servicio de autopistas y campings, grandes obras de construcción, restauración de infraestructura urbana y renovación de edificios. Medios bombeados: aguas sucias y otras aguas residuales altamente contaminadas.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible de recirculación RCP

Bomba de hélice sumergible para el bombeo y recirculación de lodos activos en plantas depuradoras de aguas residuales, especialmente para el proceso de nitrificación/desnitrificación. Diseñada para grandes caudales y bajas alturas entre 0,1 y 1,8 m. En contraste con las bombas de flujo axial convencionales, las bombas de recirculación no requieren costosas estructuras dentro del depósito. La bomba desciende a lo largo de un tubo guía y se conecta a la tubería mediante un sistema de acoplamiento automático.

———————————————————————————————————————

ABS bomba sumergible axial VUP

Las bombas sumergibles de hélice de la serie VUP están indicadas para el bombeo de grandes caudales de agua residual o de proceso a alturas de hasta 12 m. Son de diseño compacto y de instalación directa en tuberías de descarga, ahorrando espacio y costes de instalación. Especialmente adecuadas para bombeo de aguas pluviales, riego y achique, así como para agua de refrigeración y proceso, y muchas otras aplicaciones. Gracias a sus impulsores semi-abiertos grantiza el bombeo sin problemas de líquidos con contenidos sólidos y fibrosos.

Estos equipos se introducen en tuberías standard de acero inoxidable y no requieren anclaje, ya que se mantienen firmemente asentadas por su propio peso. Su robusto diseño y materiales de gran calidad garantizan una alta fiabilidad de funcionamiento y un rendimiento hidráulico de hasta el 88%.

———————————————————————————————————————
 

AGITADORES

 

ABS agitador sumergible hiperboloide HYPOMIX

Aireador sumergible de montaje en el suelo de la balsa indicado para la agitación de lodos activos, especialmente en depósito redondos y cuadrados. Lleva un impulsor de forma hiperboloide de marcha lenta con un eje de rotación vertical. Consumo energético muy bajo. Motores con potencias de 1 a 3 kW (1,3 - 4 CV). Su sistema de instalación patentado simplifica la activación y el desmontaje, incluso con el depósito inundado. Aunque el agitador trabaja en el centro del mismo, no se requieren plataformas.

———————————————————————————————————————

ABS agitador sumergible RW

Amplia gama de agitadores sumergibles con motores desde 1,3 a 25 kW (1,7 - 34 CV) de potencia. Indicados para aplicaciones de agitación, mezcla, dilución y suspensión de sólidos en depuradoras municipales, en la industria y en la agricultura. El RW 200 se utiliza principalmente para aplicaciones de agitación en pozos de bombeo y para evitar la formación de sedimentos. ABS ofrece agitadores de alto rendimiento, multipolares y con accionamiento por engranaje, con motores standard o anti-deflagrantes. El asesoramiento de ABS incluye documentación y programas informáticos para el dimensionamiento y diseño de cada instalación.

———————————————————————————————————————

ABS acelerador de corriente SB

Equipos sumergibles de funcionamiento a bajas revoluciones con motores integrados de 1,4 a 4,5 kW (1,9 a 6 CV) de potencia. Indicados para la recirculación y mezcla suave de fluidos en depuradoras y aplicaciones industriales. Los aceleradores de corriente SB llevan hélices fundidas en una pieza con excelente propiedades de auto-limpieza que proporcionan un funcionamiento óptimo con un bajo coste energético, especialmente en el proceso de desnitrificación y eliminación de fosfatos. El equipo va montado sobre un pedestal de hormigón mediante un sistema de acoplamiento patentado que permite subirlo y bajarlo para su inspección, incluso con el depósito lleno. El pedestal de hormigón absorbe todas las vibraciones perjudiciales, garantizando una larga vida útil de la máquina y de la instalación.

———————————————————————————————————————

ABS agitador SCABA

Los agitadores SCABA se fabrican especifica- e individualmente para adaptarse a los distintos tipos de líquidos y pasta de papel. El agitador horizontal está indicado para líquidos con viscosidades hasta 1.000 mPas y el vertical para líquidos, sólidos-líquidos y gas-líquidos con viscosidades hasta 100.000 mPas. La hélice SCABA, de patente propia, garantiza el resultado del proceso requerido con el mínimo consumo energético y está disponible con distintos tipos de junta y combinaciones de material. Accionamiento directo mediante reductor o correa en V. La estanqueidad del eje se consigue por medio de juntas mecánicas o empaquetadura.

———————————————————————————————————————
 
 

SISTEMAS DE AIREACION

ABS NOPON sistema de aireación de burbuja fina

El sistema de aireación de burbuja fina ABS NOPON ofrece cinco modelos de difusores, todos ellos fáciles de instalar y de mínimo mantenimiento. El PIK 300 se fabrica en polipropileno. Los modelos HKL 215, KKI 215 y PVK/PRF 300 son intercambiables y ofrecen una gran flexibilidad. El disco de HKL 215, realizado en polietileno, es la mejor solución para determinadas aplicaciones químicas.

———————————————————————————————————————

ABS NOPON aireador-agitador sumergible OKI

Los agitadores-aireadores OKI son fáciles de instalar y totalmente inatascables. Tienen un alto poder de aireación y ofrecen una agitación suave. El mantenimiento o cambio de la configuración de la planta son tareas sencillas gracias a la facilidad para sacar los equipos del depósito. La profundidad de aireación puede variar de 4 a 20 metros. Los modelos OKI 1000 y 2000 llevan motor sumergible. La serie 1000 es una buena elección para aplicaciones domésticas e industriales, mientras que la 2000 está especialmente diseñada para plantas con mucha carga y aplicaciones SBR. Una cubierta presurizada protege el motor de la serie 1000.

———————————————————————————————————————

Biodiscos RBC

Dispositivos para el crecimiento de bacterias aeróbicas.
Los biodiscos se caracterizan por su sencillo funcionamiento. Su apariencia es similar a la de una noria árabe. No requieren control por parte del operario y su consumo energético es muy bajo. Además permiten realizar una configuración modular y el impacto ambiental es muy reducido.
Especialmente útil en plantas pequeñas o en ampliaciones donde no hay espacio disponible, dado que la superficie requerida es mucho menor que en el caso de procesos de fangos activos.

———————————————————————————————————————

ABS aireador sumergible TA/TAK

Airedores sumergibles auto-aspirantes para la purificación de aguas residuales y el tratamiento de aguas en depuradoras urbanas e industriales. Los principales campos de aplicación son balsas de agitación y compensación, balsas de lodos activados, reactores SBR y tanques de almacenaje de lodos con una profundidad de líquido entre 2 y 9 m.

El aireador se coloca en el fondo de la balsa sin necesidad de anclaje, por lo que no es preciso vaciarla antes para instalar el equipo. Este aireador se caracteriza por un nivel de ruido muy bajo y por no producir ningún efecto aerosol. La aireación produce burbujas muy finas y una alta transferencia de oxígeno.

———————————————————————————————————————

ABS Turbo-Compresor

Este equipo está basado en un motor de alta velocidad con un compresor turbo integrado con variador de frecuencia y rodamientos magnéticos. Se utiliza, principalmente, en depuradoras de aguas residuales y en procesos industriales de baja presión.

El variador de frecuencia es del tipo Vacon NX. El cliente puede conocer los valores y parámetros de supervisión a través del panel situado en la puerta. El equipo también puede funcionar por control remoto y supervisado por medio de señales analógicas o digitales. En la actualidad, el cliente puede elegir el protocolo de comunicación Modbus o Profibus como equipamiento adicional.

Se puede tener acceso a la información de alarmas del controlador de los rodamientos magnéticos (MBC), fallos y otras mediciones a través del panel situado en la puerta. La información MBC puede obtenerse por medio de un programa de interfaz de usuario o conexión de módem. El controlador de rodamientos magnéticos MBC-12 incorpora componentes electrónicos y dispositivos de seguridad avanzados.

Este equipo utiliza un nuevo tipo de cartuchos de filtros de aire de fácil sustitución y mayor durabilidad.

Se mantienen las mismas conexiones de los tubos para el aire de proceso, por lo que los nuevos modelos pueden instalarse con facilidad en plantas que tengan compresores de modelos anteriores.

———————————————————————————————————————

ABS aireador sistema Venturi-Jet

Indicado para la agitación combinada con aireación de aguas residuales que contengan basuras, despojos, efluentes orgánicos industriales, lodos, etc. Apropiado también para balsas de compensación en los que la combinación de agitación y aireación reduce la septicidad y los malos olores. Otra aplicación es la limpieza de tanques de retención de aguas pluviales. Este equipo se recomienda especialmente en trabajos de emergencia o de aireación intermitente. Su diseño está basado en el principio de inyección que genera una mezcla efectiva aire-agua creando una óptima aireación y suspensión de sólidos.

———————————————————————————————————————
 
   

BOMBAS PEQUEÑAS Y ESTACIONES ELEVADORAS

 

ABS bomba pequeña de achique CORONADA

Bomba sumergibles en acero inoxidable para aguas limpias y residuales agresivas. Indicadas para evacuar agua de pozos de drenaje, sumideros, así como sótanos y galerías subterráneas inundados. También para achicar agua de piscinas, recirculación en estanques, y vaciado y llenado de todo tipo de depósitos. El equipo es estanco, encapsulado y totalmente sumergible, con junta mecánica. La versión KS lleva un interruptor tipo boya para regular el nivel de forma automática.

Existe además una versión para líquidos especialmente agresivos (CORONADA 200 SX).

———————————————————————————————————————

ABS bomba pequeña de achique IP

Bomba en acero inoxidable para líquidos corrosivos, con impulsor Vortex y disponible con o sin regulador de nivel. Su composición en acero inoxidable de primera calidad(AISI 316), juntas de Viton y junta mecánica de carburo de silicio, además de otras características, hacen que esta bomba esté especialmente indicada para el bombeo de aguas residuales químicamente contaminadas, así como para aplicaciones en agricultura. Descarga 2".

———————————————————————————————————————

ABS bomba pequeña para aguas residuales MF

Las bombas de esta serie, MF 054 a 804, son sumergibles y compactas, diseñadas para trabajar con aguas residuales y equipadas con impulsor Vortex de gran paso de sólidos que permite un excelente transporte de los mismos. El motor estanco en fundición gris y la sección hidráulica, forman una unidad de construcción robusta y compacta. Estas bombas se utilizan para aplicaciones de achique en edificios y otros emplazamientos, así como para el bombeo de efluentes en terrrenos de baja altura.

Los modelos MF 565 - 665 están diseñados con pasos de sólidos hasta 60mm, muy apropiados para el bombeo de aguas residual doméstica. Están disponibles con o sin regulador de nivel.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora NIROLIFT

Depósito de instalación por debajo del suelo con rejilla de desagüe a nivel de suelo para aplicaciones en las que la evacuación del agua no puede realizarse por gravedad. Dispone de una gran variedad de tapas y rejillas, sistema anti-olores y adaptadores a capa de impermeabilización. El depósito está fabricado en material sintético robusto y resistente a la corrosión.
Dependiendo de la aplicación, pueden instalarse bombas de las series ROBUSTA, CORONADA o MF.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora PIRAÑAMAT 100/120

Equipo de bombeo compacto de conexión directa al inodoro, pudiéndose acoplar también un lavabo, una ducha y un bidet.

El equipo se suministra listo para su conexión y está formado por un depósito realizado en material sintético, estanco a gases y olores y equipado con una potente bomba trituradora PIRAÑA con sistema de regulación automática de nivel. La trituración de los residuos conseguida hace posible que el líquido pueda bombearse a través de tuberías de 25 mm (1").

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora PIRAÑAMAT 701 y 1002

Estaciones elevadoras estancas para el bombeo automático de aguas residuales en zonas situadas por debajo del nivel de descarga al colector, en conformidad con DIN/EN. Diseñadas para la evacuación fiable y económica del agua residual, a presión y a través de tuberías de diámetro reducido. El depósito PIRAÑAMAT se equipa con bombas trituradoras sumergibles de la serie PIRAÑA para bombear sin problemas aguas residuales con sustancias fecales a través de tuberías desde DN 32 (1 1/4").

Especialmente idóneas para lugares donde existe limitación en el diámetro de las tuberías de descarga.

———————————————————————————————————————

ABS bomba pequeña de achique ROBUSTA

La serie ROBUSTA está diseñada para el bombeo de aguas limpias y residuales de viviendas, jardines o patios. Se suministra con regulador de nivel incorporado y válvula de retención.
La bomba y la sección del motor forman una unidad encapsulada, hermética y estanca, con alojamiento del motor realizado en material resistente a la corrosión. La camisa exterior y el impulsor son de material sintético muy robusto. El interrutor manual/automático permite seleccionar el modo de funcionamiento.

El modelo ROBUSTA 1 está especialmen te indicado para el bombeo de agua residual a niveles de hasta sólo 1 mm.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANIMAT 1000S-1

Estación elevadora estanca para la evacuación automática de aguas residuales procedente de zonas situadas por debajo del nivel de descarga al colector, en conformidad con 1986. Idónea para instalación en viviendas y grandes edificios, tanto de nueva construcción como reformados. Robusto depósito de diseño compacto realizado en material sintético (PE). Fácil de transportar. Conexión sencilla de la tubería de descarga por medio de un sistema patentado de acoplamiento rápido. Dispone de varias entradas con distintos diámetros DN 50/100/150, y a distintas alturas, para acomodarse a todas las aplicaciones.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANIMAT 1001, 1002 y 1702

Estaciones elevadoras para la evacuación automática de aguas residuales procedentes de zonas situadas por debajo del nivel de descarga al colector, en conformidad con DIN 1986. Idóneas para apartamentos y grandes edificios, tanto de nueva construcción como reformada. Robusto depósito colector de diseño compacto realizado en material sintético (PE). Fácil de transportar e instalar. Conexión sencilla de la tubería de descarga por medio de un sistema patentado de acoplamiento automático. Dispone de varias entradas con distintos diámetros DN 50/100/150, y a diferentes alturas, para adaptarse a todas las aplicaciones.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANIMAT 1500 - 3700

Estación elevadora estanca para la evacuación automática de aguas residuales de zonas situadas por debajo del nivel de descarga al colector, en conformidad con DIN 1986. Idónea para conseguir una evacuación efectiva de las aguas residuales en bloques de viviendas, grandes edificios, hoteles, hospitales, etc., tanto de nueva construcción como reformados. Robusto depósito colector de diseño compacto y realizado en material sintético (PE) resistente a la corrosión. Fácil de transportar, puede pasar a través de una puerta de dimensiones standard. Dispone de varios acoplamientos de entrada a distintas alturas y con diferentes diámetros, diseñados para un sistema de conexión con manguito de enchufe DIN. Conexión sencilla de la túbería de descarga por medio de un sistema patentado de acoplamiento rápido.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANIMAX

Estación elevadora compacta de conexión a un lavabo. El sistema de ventilación está diseñado para prevenir olores y no precisa tubería de ventilación adicional. SANIMAX lleva un filtro de aire a prueba de inundaciones, así como conexión de manguera para lavadoras, posibilidad de vaciado aún con bajo nivel de líquido en el depósito y entrada de cable pre-montada.

La bomba para aguas residuales instalada en el depósito es de las series ROBUSTA o MF.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANISETT

Para la evacuación automática de agua residual de recintos y zonas situadas debajo del nivel de descarga por gravedad al colector. El depósito colector está realizado en un robusto material sintético resistente a la corrosión. Fácil conexión de la tubería por medio de adaptadores. Este equipo es de mayor tamaño que el NIROLIFT y su diseño único es adecuado para una o dos bombas de las series ROBUSTA, CORONADA, MF o PIRAÑA 08/09.

———————————————————————————————————————

ABS estación elevadora SANISETT 200 - 400

Las estaciones elevadora pre-fabricadas SANISETT 200-400 admiten la instalación una gran variedad de bombas. Pueden albergar 1 ó 2 bombas de las series ROBUSTA, MF, AS 0530 y PIRAÑA 08/09. Estos equipos están indicados para la evacuación de aguas residuales en aplicaciones domésticas, comerciales e industriales.

———————————————————————————————————————

ABS pozo prefabricado SYNCONTA

Pozo sintético prefabricado para bombas sumergibles ABS diseñado como estación de bombeo con una o dos bombas. Indicado para el bombeo automático de aguas residuales en zonas situadas por debajo del nivel del colector. Se instala por debajo del suelo en el exterior del edificio.

Instalación sencilla y económica con cuatro entradas DN 150. Fácil conexión de la tubería por medio de acoplamientos DIN. Sistema de acoplamiento de las bombas con auto-sellado. Puede equiparse con bombas de las series PIRAÑA o AS. Incorpora un anillo anti-flotación para asegurar la fijación del equipo.

El modelo SYNCONTA® 801 S está diseñado para aplicaciones en las que deban evacuarse aguas residuales de edificios y zonas situadas por debajo del nivel de alcantarillado y no pueda realizarse la descarga al mismo por gravedad. El pozo se instala fuera del edificio en un espacio abierto. Es una solución efectiva, rápida y económica al problema de la evacuación del agua residual para constructores y arquitectos.

———————————————————————————————————————

 
   

BOMBAS DE ACHIQUE

 

ABS bomba de achique sumergible JUMBO & JC

Las bombas J5 - 604 y JC24 – 84 son equipos sumergibles diseñados para aplicaciones de achique en obras de construcción, minas, barcos, diques y zonas inundadas. Se suministran preparadas para su arranque inmediato y están protegidas contra funcionamiento en seco gracias a una óptima refrigeración del motor gracias a su robusta camisa de refrigeración. Ligeras de peso para facilitar su manipulación y de mantenimiento reducido por el sistema modular de ABS. Funcionamiento fiable en condiciones duras. Piezas de desgaste ajustables revestidas de caucho y resistentes al desgaste. Impulsor de varios álabes en fundición blanca o de hierro endurecido al cromo. Para aplicaciones de achique en las que las bombas están instaladas en tuberías, se recomienda la utilización de la línea JC, más estrechas y con descarga superior central.

———————————————————————————————————————

ABS bomba de lodos sumergible JS

Las bombas de los modelos JS 24 – 84 son sumergibles con una excelente capacidad en el bombeo de lodos, fangos y agua abrasiva con contenidos sólidos en obras de construcción, minas, construcción de túneles y canteras.

Las bombas se suministran preparadas para conexión y arranque inmediato, e incorporan protección contra el funcionamiento en seco. Ligeras de peso para facilitar su manipulación y de mantenimiento reducido gracias al sistema modular de ABS. La hidráulica es de fundición nodular resistente al desgaste para un funcionamiento fiable. El impulsor Vortex reduce al mínimo el riesgo de atascos.

———————————————————————————————————————

ABS bomba pequeña para lodos MF-VO

MF-VO 354-804 es una serie de bombas sumergibles de achique con impulsores Vortex. El motor estanco y la sección hidráulica forman una unidad de construcción compacta y robusta. Las bombas se suministran con colador y están indicadas para achiques de emergencia en obras de construcción, canales y otras zonas inundadas. Disponibles con o sin regulador de nivel.

———————————————————————————————————————

 
   

BOMBAS DE PROCESO

 

ABS bomba de proceso BA

Bomba para trabajos duros construida en conformidad con la Norma ISO 5199 e incorporada al Sistema Modular de ABS. El rendimiento hidráulico es muy alto. Nuestros conocidos sistemas de rodamientos proporcionan a la bomba más grande de esta gama un rendimiento de hasta el 91%.

Campos de aplicación:
Las bombas de la serie BA están especialmente diseñadas para pulpa y pasta de papel, fangos en general, fluidos abrasivos y líquidos limpios.

Diseño especial para funcionar como bomba trituradora de pulpa.

———————————————————————————————————————

ABS bombas de proceso BK/NK

Bombas robustas de alta presión con diseño PN 25, en conformidad con Normas ISO 2858 y 5199, y construida según el Sistema Modular de ABS que minimiza los costes de servicio y funcionamiento. Se utilizan en la industria de proceso para todo tipo de líquidos limpios o contaminados, incluyendo hidrocarburos y productos químicos agresivos donde se requieran altas temperaturas o presión con diseño PN 25.

———————————————————————————————————————

ABS bomba de proceso FB

Las bomba FB son inatascables, según norma ISO 5199, y forman parte del Sistema Modular de ABS que ofrece flexibilidad y bajos costes totales. El generoso espesor de sus paredes y los impulsores adaptados al punto de servicio, Vortex o bicanal, garantizan una larga vida útil.

Aplicaciones:
Lodos, contaminantes pesados y ligeros, y cualquier tipo de agua residual.
Fibra reciclada, efluentes, deshechos y aguas residuales de fábrica papelera.

———————————————————————————————————————

ABS bomba de pozo FV

Bombas de pozo cantilever inatascables con impulsor Vortex que permite el paso de grandes sólidos a través de la bomba sin riesgo de bloqueo.

Todos los rodamientos están bien protegidos por encima del nivel de la lámina de agua para mayor seguridad. Las bombas FV se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como son líquidos calientes y residuales de cualquier tipo, fluidos ambientalmente perjudiciales, lodos, fangos y líquidos con sólidos de gran tamaño o longitud.

———————————————————————————————————————

ABS bomba de proceso para productos químicos NB

Bomba de excepcional fiabilidad, según ISO 2858 y 5199, basada en el flexible Sistema Modular de ABS.

Las bombas de la serie NB ofrecen altos rendimientos y son muy resistentes a la corrosión, garantizando así un bombeo sin problemas y reduce los costes de funcionamiento.

Aplicaciones:
Las bombas NB están disponibles en una gran variedad de materiales e impulsores para adaptarse a numerosas aplicaciones de la industria de proceso: productos químicos corrosivos, fangos ligeros, licores, agua de recuperación, agua, pasta de papel fina, etc.

———————————————————————————————————————

ABS bomba de uso general NL

La serie NL está diseñada para aplicaciones de agua y otros líquidos limpios en los sectores de industria, tratamiento de aguas y servicios para la edificación. Las bombas están disponibles en distintos materiales y opciones de sellado del eje que garantizan las condiciones de funcionamiento óptimas para cada aplicación. Cada versión está ajustada para ofrecer el máximo rendimiento con bajos requerimientos NPSH. Estos equipos cumplen además las normas EN 733/DIN 24255 e ISO 9908.

———————————————————————————————————————

ABS bomba fan Z22

Bomba axial de cámara partida, de instalación horizontal o vertical, con impulsor de doble aspiración. Una amplia gama de tamaños y de impulsores permiten obtener los mejores rendimientos para cada aplicación. La serie Z22 proporciona un funcionamiento fiable en aplicaciones de sistemas de calefacción colectivos, centrales térmicas, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, etc.
Las bombas Z22 también están disponibles en una versión especial con impulsor de gran precisión y del más avanzado diseño que generan flujos uniformes con oscilaciones de presión extremadamente bajas. Opcionalmente, el impulsor y el interior de la carcasa de la bomba pueden suministrarse pulidos.

———————————————————————————————————————

   

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carrera 8ª B Nº. 53-59 - Tels.: 57 - 2 - 443 4102 / 57 - 2 - 443 4166
Fax: 57 - 2 - 442 3224 -Celular: 57 - 315 - 5437896 -A.A. 32870 Cali-Colombia
www.proequip.com.co  E-Mail: proequip@proequip.com.co